Compártelo en tus redes:

CÓMO UTILIZAR LA APP

El funcionamiento de la aplicación Moverick es muy sencillo, y a través de ella podrás acceder a tus nuevos medios de pago y consultar toda la información sobre tu transporte público en tiempo real.
  • El primer paso para comenzar a utilizar Moverick es descargar la aplicación gratuita, que está disponible en la App Store (dispositivos iOS) y Google Play (dispositivos Android).

    Una vez descargada, pulsa sobre el nuevo icono que aparecerá en tu dispositivo y accede a la aplicación. Aquí podrás elegir si acceder como nuevo usuario y enrolarte o saltarte el registro, en cuyo caso solo podrás acceder a la información.

  • En caso de no registrarte, al pulsar sobre Saltar accederás directamente a la selección de tu ciudad y, a continuación, al menú principal de la aplicación, en el que encontrarás los botones para acceder a la información sobre líneas, paraderos y puntos de recarga de los medios de pago.

  • Si deseas registrarte para acceder al boleto electrónico, pulsa sobre Nuevo usuario. A continuación se iniciará el proceso de enrolamiento, que consiste en introducir un correo electrónico y una clave de acceso que posteriormente podrás modificar desde tu perfil personal.

  • Una vez hecho esto deberás seleccionar tu ciudad y, a continuación, llegarás automáticamente al menú principal. Además de toda la información sobre el transporte, desde esta misma pantalla podrás acceder al boleto QR, aunque antes deberás recargarlo.

  • Para hacerlo solo tienes que dirigirte el submenú desplegable que está en la esquina superior izquierda del dispositivo. Al pinchar sobre él, aparecerá una nueva pantalla que te dará acceso a tu perfil, saldo disponible y la posibilidad de recargar tus medios de pago –tanto tarjeta como QR– a través de la propia app.

  • Al pulsar por primera vez sobre el botón Saldo y recargas se iniciará el proceso de activación de los medios de pago. Para ello, en primer lugar será requerido el número de pasaporte o RUT. Si al introducir estos datos no aparece ningún medio de pago asociado, tendrás que completar el registro para poder hacer uso de los mismos. Por otra parte, si ya dispones de la tarjeta sin contacto, puedes asociarla a tu cuenta de usuario y ambos medios de pago quedarán vinculados.

  • Tras completar el registro, los medios de pago quedarán activos y asociados a tu cuenta de usuario de la aplicación. En este punto ya puedes recargarlos. Para ello solo tienes que pulsar sobre el botón Recarga saldo, marcar el importe e introducir los datos de tu tarjeta de crédito. Una vez completado el proceso ya puedes pagar los viajes con tu celular.

  • Para acceder a boleto electrónico, regresa al menú principal y pulsa sobre Boleto QR. La aplicación, siempre que dispongas de saldo y conexión a internet, generará un nuevo código QR a través del que abonar cada uno de tus viajes.

    Además, siempre puedes consultar tu saldo disponible en el apartado de Saldo y recargas.

DESCÁRGATE LA APP

Ya puedes empezar a utilizar tu celular como boleto para viajar. Además, si estás en Villarrica, también podrás usarlo para conocer el tiempo de espera o las incidencias en ruta. De esta forma, tu celular se convertirá en tu mejor aliado para moverte en transporte público.

Para ello sólo tendrás que descargarte la APP Moverick, que en poco tiempo estará disponible tanto para iOS como para Android. Entre otras ventajas, gracias a ella podrás pagar tus viajes de forma sencilla mediante códigos QR (aunque siempre podrás seguir pagando en efectivo).