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PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son las respuestas a las preguntas que más frecuentemente nos formulan. Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

1¿Puedo seguir usando efectivo?

Sí, podrás seguir pagando tus viajes en efectivo como hasta ahora.

2¿Cómo puedo obtener la App?

La aplicación Moverick está disponible de manera gratuita en la App Store (dispositivos IOs) y Google Play (dispositivos Android).

3¿Cómo puedo obtener mi tarjeta?

Puedes conseguir tu tarjeta en cualquiera de los puntos habilitados para ello en tu ciudad. Consúltalos aquí.

Además, durante los dos primeros meses de operación masiva del sistema existirán puntos adicionales para facilitarte la obtención de la tarjeta y el registro de la misma.

Adicionalmente, en la Plaza de Villarrica habrá un stand dedicado al enrolamiento y personas identificadas que recorrerán la ruta para ayudarte a hacerlo.

4¿Puedo usar la app y la tarjeta indistintamente?

Sí, puedes pagar con la tarjeta, la aplicación o en efectivo indistintamente. Además, desde la aplicación Moverick para celulares podrás vincular los medios de pago electrónicos y consultar el saldo disponible para cada uno de ellos. También podrás acceder a un registro del medio utilizado para abonar cada uno de tus viajes.

5¿Puedo usar la app y tarjeta sin registrarme?

Para pagar a través de la app el registro es obligatorio y se efectúa a través de la propia plataforma. Para acceder a la información el registro no es necesario.

En el caso de la tarjeta el registro es opcional, y se efectuará en el momento de la solicitud de la misma en cualquiera de los puntos habilitados para ello. Si lo haces, tu tarjeta estará asociada a tu perfil y tendrás acceso a promociones por viajar. En el caso de no hacerlo, la tarjeta aparecerá bajo un perfil anónimo que no permite el acceso a dichas promociones.

El registro también posibilita que, en caso de pérdida de la tarjeta, puedas recuperar tu saldo.

6¿Hasta cuándo puedo obtener la tarjeta gratuita?

La tarjeta será distribuida de manera gratuita hasta agotar existencias. Puedes consultar los puntos en los que obtenerla pinchando aquí.

7¿Qué pasa si me quedo sin saldo?

En caso de no disponer de saldo suficiente para abonar el boleto podrás disfrutar de un viaje de emergencia. En este caso tu saldo quedará en negativo y al realizar la siguiente recarga este será compensado. Esta ventaja solo estará disponible para aquellos usuarios que hayan registrado sus medios de pago.

8¿Y si soy estudiante?

Debes presentar tu TNE en el momento del enrolamiento y tu tarjeta de transporte quedara registrada con perfil de estudiante, permitiéndote el acceso a las tarifas asociadas al mismo.

No olvides llevar tu TNE siempre contigo, pues podrá ser requerida por el conductor en el momento de pagar a bordo de la micro.

9¿Cómo puedo acceder a promociones?

Las promociones son responsabilidad de los operadores de transporte. Cuando exista una promoción, si estás registrado, podrás verlo en tu app o en la web y disfrutar de ellas.

10¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta?

Si estás registrado y pierdes tu tarjeta no perderás tu saldo. Para conseguir una nueva deberás dirigirte a un Punto CAC, en el que recibirás una nueva en la que se cargará el saldo que tengas en el momento.

11Y si tengo algún problema

Puedes dirigirte a cualquiera de los canales habilitados para ayudarte: